Maxicer 15W40 TDI está formulado para permitir un mejor control de residuos en el motor a altas temperaturas, así como un menor consumo de aceite en los motores de gasolina y para garantizar la protección del turbo en los motores diésel y turbo diésel que trabajan a altas revoluciones de servicio extremo y que usan combustibles con un contenido de azufre de menos del 0,5% en peso (5000 ppm).
Maxicer 15W40 TDI está especialmente recomendado para todo tipo de Motores Euro I, Euro 2 y Euro 3 diésel (TDI, HDI, Turboalimentados) y Gasolina sometidos a regímenes muy severos en taxis (gasolina, diésel y propulsados por gas), ambulancias, furgones, vehículos comerciales y turismos. No recomendado para motores con filtro de partículas diésel (DPF/FAP).
Maxicer 15W40 TDI permite un arranque fácil a bajas temperaturas y mantiene la presión en caliente, mejorando la lubricación de los órganos del motor.
Maxicer 15W40 TDI está homologado por el Instituto Americano del Petróleo (API License Nº 0894) y supera las especificaciones: API SL / SJ / CG-4 / CF-4 / CF, ACEA A3/B3 , A3/B4 -08, MB 228.1/ 229.1, MAN 270/271, MACK EO-M+/EO-M/EO-L, MTU/DDC TYPE 2, Volvo VDS-3 y VW 501.01/505.00. Se pueden usar en lugar de los aceites de nivel de calidad API CD, CE y CF-4.